Detienen a ex vocero de José Calzada Rovirosa por enriquecimiento ilícito

El ex vocero Abel Magaña rindió diversas manifestaciones de bienes anuales, en las cuales informó ingresos y egresos que no concuerdan con su patrimonio

Foto: facebook Abel Magaña Álvarez
Foto: facebook Abel Magaña Álvarez

Elementos de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción estatal detuvieron a Abel Magaña Álvarez, ex funcionario acusado por el delito de enriquecimiento ilícito, durante la gestión del ex gobernador José Calzada Rovirosa, actual titular de la Sagarpa.

El ex funcionario estuvo al frente de la Coordinación de Comunicación de noviembre de 2010 a septiembre de 2015, confirmaron fuentes de la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo dio vista a la Fiscalía General del Estado de hechos posiblemente constitutivos de delito, derivados de un cuaderno de investigación administrativa.

Continuar en la política es mi sueño

Durante su gestión rindió diversas manifestaciones de bienes anuales, en las cuales informó ingresos y egresos en términos de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, mismos que no concuerdan con su patrimonio, ya que adquirió bienes muebles e inmuebles, asimismo, se incrementaron los montos de sus cuentas bancarias, señaló la Fiscalía.

No es la primera sanción para Magaña Álvarez, ya que en septiembre de 2016 fue inhabilitado por 10 años, luego de que la Secretaría de la Contraloría detectó inconsistencias, también, entre sus bienes e ingresos.

POR FERNANDO PANIAGUA / CORRESPONSAL QUERÉTARO 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosImpiden a migrantes pedir asilo

Impiden a migrantes pedir asilo