Detienen a ex secretario de gobierno de Borge

Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno de la administración de Roberto Borge, fue detenido en Puerto Aventuras

Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno de la administración de Roberto Borge, fue detenido en Puerto Aventuras
FOTO TWITTER

Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno de la administración de Roberto Borge, fue detenido la noche de este sábado en Puerto Aventuras, Quintana Roo y extraoficialmente se dice que será llevado al Cereso de Chetumal.

Mendicuti Loría era miembro del Consejo de Administración de la empresa paraestatal VIP Saesa, la cual fue utilizada para los viajes de Roberto Borge y buena parte de su gabinete, sobre la cual hay una investigación abierta en la que están involucrados un gran número de ex funcionarios de la actual administración.

El ex secretario fue presidente municipal de Solidaridad del 2002 al 2005 y en el gobierno estatal de Félix González Canto se desempeñó como secretario de Infraestructura y Transporte Sintra) y de Agricultura (Sedari). Actualmente impulsó una asociación civil que apoya a niños que padecen autismo llamada Kodomo.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl sargazo ha llegado de forma masiva este año. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Playas, libres de sargazo en 45 días: De la Madrid