Detienen a dos sujetos tras homicidio de alcalde de Ixtlahuacán

La detención se dio después de una persecución e intercambio de balazos tras el homicidio del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno

Detienen a dos sujetos tras homicidio de alcalde de Ixtlahuacán

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó la detención de dos sujetos, presuntos responsables del asesinato del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno.

La detención se dio después de una persecución e intercambio de balazos tras el homicidio, en la autopista Guadalajara-Manzanillo a la altura del ingreso a Tecomán, donde se informó que eran tres los sujetos identificados, pero uno se dio a la fuga.

Los detenidos son originarios de Jalisco, quienes se transportaban en un vehículo Nissan Sentra, con placas sobrepuestas de la Ciudad de México, el cual fue asegurado. También se les decomisaron dos pistolas, de 9 y 45 milímetros, así como un arma larga conocida como Cuerno de Chivo.

El mandatario estatal confirmó que en al momento del ataque resultó herido el acompañante del alcalde que conducía el vehículo, quien fue reportado como fuera de peligro.

 Asesinan a alcalde de Ixtlahuacán, Colima

En rueda de prensa acompañado del gabinete de seguridad, autoridades castrenses, marinos y la Policía Federal, Peralta Sánchez aseguró que se investigará el caso hasta llegar a sus últimas consecuencias y no descartarán ninguna hipótesis.

No hay tregua en este sentido, nuestro compromiso seguirá hasta que logremos restablecer la paz, la tranquilidad y la seguridad para la población. Que quede claro que no hay impunidad, como el día de hoy se demostró con estas dos detenciones y que quede claro que en Colima no permitiremos este tipo de situaciones, afirmó.

Dicho homicidio ocurrió a dos meses de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) iniciaran, en coordinación con las corporaciones estatales, un operativo especial ante el incremento homicidios dolosos en la entidad.

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?