Detienen al director de Seguridad Pública de Tequisquiapan, Querétaro

Mario Arturo Santos Tentle fue detenido por la Policía Estatal la madrugada de este viernes, pues portaba un arma no registrada y utilizaba, al momento de su detención, un uniforme que no corresponde a su cargo

fiscal_queretaro
El fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo confirmó la información. FOTO: ESPECIAL 

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo reveló que el director de Seguridad Pública de Tequisquiapan, Querétaro Mario Arturo Santos Tentle, fue detenido por la Policía Estatal la madrugada de este viernes.

De acuerdo con el Fiscal del Estado, el aseguramiento de Santos Tentle se derivó porque el mando portaba un arma no registrada y utilizaba, al momento de su detención, un uniforme que no corresponde a su cargo.

 

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República a razón de que portaba un uniforme no autorizado, además de que portaba un arma, hasta donde tengo entendido, que no estaba dentro de la licencia oficial colectiva y, ese fue el motivo, indicó.

De acuerdo con Echeverría Cornejo, en el aseguramiento de Santos Tentle sólo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Nosotros no participamos en este operativo y tampoco participamos en esta detención;  sí tengo conocimiento que fue detenido por parte de la Policía Estatal, indicó.

Desde la madrugada de este viernes las versiones de la detención del mando comenzaron a fluir y en ellas se mencionaba que el director de Seguridad de Tequisquiapan había sido detenido junto con una mujer y que ambos transportaban combustible cuya procedencia legal no pudieron acreditar. Sin embargo, esta versión no ha podido ser confirmada por ninguna autoridad.

 

Por Fernando Paniagua

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREUNIÓN. En el encuentro ProgresivaMente
estuvo presente Yeidckol Polevnsky. Foto: Especial.

Defiende idea del progreso