Detienen a suegro de edil en Chiapas involucrado en el asesinato de Sínar Corzo

La Fiscalía de Chiapas detuvo a tres personas vinculadas con el asesinato del defensor de los derechos humanos, Sínar Corzo Esquinca, entre ellas a Apolinar Castillejos, suegro del presidente municipal de Arriaga

Los otros dos detenidos son Fernando
Los otros dos detenidos son Fernando "N" y Julio "N"

Tuxtla Gutiérrez. Por el homicidio del activista y defensor de los derechos humanos, Sínar Corzo Esquinca, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, detuvo a tres personas, entre ellas a Apolinar Castillejos, suegro del presidente municipal de Arriaga y militante del partido Chiapas Unido, David Parada Vázquez.

Los otros dos detenidos son Fernando N y Julio N de acuerdo a los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, deberán ser imputadas en las próximas horas ante un Juez de Control por su participación en el homicidio; por sus conductas desplegada en el día, hora y lugar de los hechos.

Aunque la Fiscalía no quiso dar más detalles dijo que el móvil fueron las diferencias entre Apolinar Castillejos y las actividades de Sínar Corzo.

 

 

Apolinar

 

La dependencia estatal dio a conocer en un comunicado de prensa que continúan las diligencias, pues se presume la participación de otras personas en el asesinato de Corzo Esquinca; investigación asignada a personal especializado en la materia.

El homicidio ocurrió aproximadamente a las 21:45 horas en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, en la esquina de la casa del activista, donde un hombre accionó su arma de fuego en contra Sínar Corzo, quien perdió la vida por una bala que entró por la aorta y lo hizo desangrarse.

Por Jeny Pascacio

cfe

¿Te gustó este contenido?