Detienen a líder transportista de Oaxaca; temen que haya manifestaciones y bloqueos

Juan Carlos Terán de la Cruz, uno de los líderes del transporte en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, fue detenido por el presunto delito de posesión ilegal de armas de fuego


Terán de la Cruz fue capturado junto a su madre Julieta de la Cruz Martínez y seis de sus colaboradores. Foto: Especial
Terán de la Cruz fue capturado junto a su madre Julieta de la Cruz Martínez y seis de sus colaboradores. Foto: Especial

La detención de Juan Carlos Terán de la Cruz, uno de los principales líderes del transporte en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, podría derivar en una serie de manifestaciones y bloqueos.

Terán de la Cruz, fue capturado junto a su madre Julieta de la Cruz Martínez y seis de sus colaboradores, la noche de este martes por el presunto delito de posesión ilegal de armas de fuego.

La dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), Guadalupe Díaz Pantoja no descartó una clara consigna por parte del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, quien opera desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Aseguró, que el objetivo es mantener a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), como uno de los sindicatos preferidos del gobierno y el único beneficiado.

Aunque, la líder reconoció que dos de los ocho detenidos portaban armas, expuso que la inseguridad que se vive en la entidad ha obligado a tomar estas medidas.

Díaz Pantoja, descartó que la Policía Estatal haya instalado un retén en la zona, por el contrario expuso, los detenidos sufrieron de una persecución policíaca los policías dispararon, dijo.

El hecho fue calificado como un acto arbitrario toda vez que Juan Terán de la Cruz, regresaba de una reunión de trabajo.

No descartó que la orden de matar a Juan Terán se dio desde la Secretaría de Seguridad a través de José Manuel Vera Salinas, quien reiteró ha encabezado una campaña de ataques al sindicato para CATEM.

No nos vamos a dejar, dijo al señalar que si no se da la liberación de sus agremiados, quienes se encuentran en la PGR en la capital, podrían iniciar con bloqueos en el estado.

Por Carina García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados La oaxaqueña estaba
en la parte baja del escalafón.FOTO: ESPECIAL

Yalitza Aparicio transparenta remuneración