Detienen a Fernando Ávila Zagal, ex candidato a presidente municipal de Pilcaya

La Fiscalía de Guerrero informó que en coordinación con la Fiscalía del Estado de México y mediante colaboración institucional, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Ávila Zagal

El político es acusado de ser probable responsable de secuestros cometidos en Pilcaya, por lo que fue vinculado a proceso. Foto: Especial
El político es acusado de ser probable responsable de secuestros cometidos en Pilcaya, por lo que fue vinculado a proceso. Foto: Especial

Autoridades ministeriales detuvieron al ex candidato a presidente municipal de Pilcaya, por Nueva Alianza, Fernando Ávila Zagal, acusado de secuestro.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Guerrero informó que en coordinación con la Fiscalía del Estado de México y mediante colaboración institucional, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Ávila Zagal, quien quedó segundo en la elección de ayuntamiento de 2018.

El político es acusado de ser probable responsable de secuestros cometidos en Pilcaya, por lo que fue vinculado a proceso.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero integró la carpeta de investigación 120111200060040618, en la que narra que el 4 de junio de 2018 fueron privadas de su libertad algunas personas en el poblado de el Uvalar, por integrantes de un grupo delictivo que opera en esa zona; posterior a ello, los plagiarios exigieron a dos familiares entregarse para tomar el lugar de las víctimas.

El 14 de julio las víctimas fueron rescatadas en el Estado de México, y continuando con las investigaciones se logró la identificación de los probables responsables, siendo Ávila Zagal uno de ellos.

Este sábado el Juez de Control del distrito Judicial de Hidalgo resolvió vincularlo a proceso e imponerle la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

En los comicios del año pasado, fueron constantes las denuncias respecto a la crisis de violencia que enfrentaba el municipio de Pilcaya y que impactó directamente el proceso electoral.

 

Por Carlos Navarrete Romero
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020