Detienen a exjuez de Compostela en Nayarit por caso Infonavit

El exjuez fue detenido por una orden de aprehensión girada en su contra, por su probable participación en el delito de fraude

exjuez
La autoridad señaló que el detenido se encuentra a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral. Foto: Especial

 

Tepic. Este sábado la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó sobre la detención del ex juez de Compostela, Mario Alberto N, por el presunto cargo de fraude específico cometido contra de Filiberto Villalobos Quintero, derechohabiente del Infonavit, que se dijo despojado de su vivienda en un juicio irregular.

 

Mario Alberto N fue detenido por existir una orden de aprehensión girada en su contra, por su probable participación en el delito de fraude específico en agravio de una persona de sexo masculino, afirmó la fiscalía.

 

La autoridad señaló que el detenido se encuentra a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para presenciar la audiencia de formalización de imputación, programada a las 14:00 en la sala 3, por la causa penal 824/2019.

 

El ex juez de Compostela es señalado por realizar un  juicio especial hipotecario con expediente 297/2014, que concentra más de 221 tomos y 110 mil hojas, da cuenta que más de 25 mil derechohabientes del Infonavit fueron demandados por incumplir pagos y luego notificados en un solo domicilio, pero al no responder las acciones jurídicas, fueron declarados en rebeldía el 16 de junio de 2014, con lo que presuntamente se consumó el retiro de las viviendas.

 

En la resolución, emitida por el juez Mario Alberto, condenó que los demandados debían pagar al Infonavit, 183 mil 101 pesos por  adeudos, así como gastos de este juicio, y de no hacerlo, indicó proceder con el remate de cada una de las casas.

 

Por: Karina Cancino

 

Te puede interesar:

Detienen a El Osmar, presunto jefe de extorsionadores de La Unión Tepito

 

¿Te gustó este contenido?