Detienen a ex subsecretario de Finanzas de la SEPH

Pablo Pérez Martínez fue ingresado al Cereso de Pachuca, luego de ser capturado en el bulevar Nuevo Hidalgo

La Contraloría estatal inhabilitó por 10 años al ex servidor público por dos denuncias . FOTO: ARCHIVO
La Contraloría estatal inhabilitó por 10 años al ex servidor público por dos denuncias . FOTO: ARCHIVO

La noche del jueves el ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), P.P.M., acusado del desvío de 600 millones de pesos en agravio a la administración pública, fue detenido en el estado de Morelos y procesado en Pachuca.

El procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, dijo que el ex funcionario estatal fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca para desarrollar su proceso penal, luego de que le fue negado el amparo que solicitó.

Los agentes de la PGJEH , dijo, realizaron un trabajo de inteligencia para localizar al ex servidor público y de esta manera enfrente su proceso penal por peculado en su gestión al frente de las Finanzas de la SEPH en la administración pasada.

Agregó que debido a las investigaciones únicamente la aprehensión estuvo dirigida a esta persona, por lo que serán las instancias judiciales las responsables de continuar con el proceso penal del exfuncionario estatal.

Según el director de Asuntos jurídicos de la SEPH, Carlos Arozqueta Solís, P.P.M. tenía un amparo, pero aún existen tres órdenes de aprehensión en su contra, tipificadas por 68 millones de pesos, 126 millones, 400 millones y una más de seis millones de pesos.

Asimismo, la Contraloría estatal inhabilitó por 10 años al ex servidor público por dos denuncias penales interpuestas por la SEPH y quedó incapacitado de laborar en la administración pública estatal desde el 27 de octubre de 201

POR IGNACIO GARCÍA

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena