Detienen a ex fiscal de Veracruz; es acusado de desaparición forzada

Luis Ángel Bravo es acusado por intervenir presuntamente en la comisión del delito de desaparición forzada de personas

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Acusado del delito de desaparición forzada fue detenido en la Ciudad de México el ex fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

Luis Ángel Bravo Contreras fue designado como fiscal del Estado por Javier Duarte de Ochoa, con el aval del Congreso de Veracruz. Estuvo en el cargo desde el 30 de enero de 2015 hasta el 30 de diciembre de 2016.

La actual Fiscalía de Veracruz había obtenido un mandamiento judicial en su contra por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el pasado 11 de mayo del año en curso; además de que se emitió la ficha Roja por la Interpol para su localización.

Luis Ángel Bravo es acusado por intervenir presuntamente en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables eludieran la acción de la justicia.

Según la Fiscalía habría ordenado a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

En la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/011/2017, se da cuenta de que los 13 cuerpos restantes fueron ocultados y se simuló encontrar uno de ellos (la víctima, un ex policía) en otro lugar, en el municipio de Alto Lucero.

Por este mismo caso, se encuentran en la cárcel tres ex funcionarios: el ex Director General de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza; la ex Delegada de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquia; y la ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía del Estado de Veracruz.

POR NALDY RODRÍGUEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosConstruyen comunidad vs. violencia

Construyen comunidad vs. violencia