Detienen a dos mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

A las detenidas se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos

La Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana. Foto: Especial
La Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana. Foto: Especial

Cuernavaca.- La Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado N de 58 años de edad, Leonardo N de 32 años y Milka N de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos

Fue el pasado 3 de mayo cuando Humberto Adame fue visto por última vez por sus trabajadores al salir de su centro de trabajo en el Municipio de Mazatepec.

A partir de ese momento, los familiares empezaron a recibir llamadas telefónicas amenazantes en donde solicitaban el pago de un rescate de un millón de pesos a cambio de la libertad.

A fin de forzar a la familia, por lo menos en dos ocasiones comunicaron telefónicamente a H.A.C. con sus familiares, quienes iniciaron posteriormente la denuncia ante la Fiscalía Antisecuestro.

El pasado 16 de mayo, en un operativo en el municipio de Xochitepec, la Fiscalía Antisecuestros de Morelos y con el apoyo de agentes de la Fiscalía General de la República, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, lograron la detención de las tres personas y fue localizado el cuerpo sin vida de la Humberto Adame.

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?