Detienen a asesino del periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

La Fiscalía del estado determinó que el homicidio no está relacionado con el crimen organizado, ni con la profesión de periodista; contratan sicario

La orden de aprehensión girada por un juez en contra de Juan Miguel
La orden de aprehensión girada por un juez en contra de Juan Miguel "N”

VILLAHERMOSA.- La Fiscalía General de Tabasco (FGET) informó que fue detenido el asesino material del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que fue victimado la mañana del 15 de mayo cuando salía del fraccionamiento donde vivía; el móvil del crimen no tiene que ver ni con delincuencia organizada ni con su oficio de comunicador, sino con su vida privada.

En rueda de prensa, Fernando Valenzuela Pernas, titular de la dependencia, señaló la anoche de este miércoles se cumplimentó la orden de aprehensión girada por un juez en contra de Juan Miguel N, quien ya se encontraba detenido desde el 6 de julio pasado en el reclusorio local por el delito de robo a una tienda de conveniencia y robo de vehículo.

El funcionario indicó que se llegó a los homicidas gracias al seguimiento que se les dio a cámaras de vigilancia ubicadas cerca del lugar del atentado.

Refirió que la camioneta Mazda color gris modelo 2008 usada en el atentado, fue robada dos días antes en una tienda de conveniencia ubicada en la ranchería Samarkanda, del municipio de Nacajuca, de la que se lograron fotografías de los ladrones.

 

Para llegar a los homicidas, señaló que fue determinante que dos días después del crimen la unidad fuera quemada en una zona rural, pues se logró establecer el número de serie, con la que fue identificada la camioneta, la cual tenía reporte de robo.

Así se identificó a los autores del robo con violencia, uno de los cuales disparó a Huerta Gutiérrez y fue reconocido por la mujer que lo acompañaba el día de los hechos.

 

 

El fiscal señaló que hasta este momento se puede establecer que el homicidio no está relacionado con el crimen organizado, ni con la profesión de periodista de Huerta Martínez, sino con un tema de su vida privada.

Aseguró que el sicario fue contratado y dijo confiar en que se detendrá al autor intelectual de la muerte del comunicador antes de que concluya el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

El periodista Juan Carlos Huerta era conductor del noticiero nocturno del Canal 9 de la televisión local, y era socio de la estación de radio 620 AM, la cual un grupo de empresarios tabasqueños ganaran en una licitación hace dos años.

POR RODULFO REYES

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE