Detienen a 6 en intento de desalojo de panistas en Monterrey

Desde este sábado, Felipe de Jesús Cantú y simpatizantes mantienen un plantón en la explanada del Palacio Municipal de Monterrey

En el Palacio Municipal de Monterrey se registró una trifulca entre panistas y policías. FOTO: ESPECIAL
En el Palacio Municipal de Monterrey se registró una trifulca entre panistas y policías. FOTO: ESPECIAL

Este domingo por la madrugada, policías intentaron desalojar a Felipe de Jesús Cantú, quien contendió por la alcaldía de Monterrey. El ex candidato junto con otros panistas realizan un plantón en la explanada del Palacio Municipal.

La trifulca se registró a las 3:00 horas de este domingo y el saldo fue de seis panistas detenidos por alterar el orden y algunos rasguños que recibió el candidato panista, Felipe Cantú, cuando intentó impedir que los uniformados aprehendieran a uno de sus seguidores.

El argumento de los policías fue que los panistas no podían tener en el plantón mesas y sillas y debían hacer espacio a la tarima que cada domingo se coloca para un baile dirigido a personas de la tercera edad.

El plantón se mantuvo y Cantú señaló que es una forma que tiene el actual alcalde priista, Adrián de la Garza (quien busca la reelección) de provocarlos.

El ex  candidato publicó en su cuenta de Facebook varios videos del intento de desalojo. En uno de ellos se ve a Cantú en el piso y con esposas, mientras que la gente alrededor le piden a los policías que lo desposen.

En otro video, el ex candidato dijo que se hará justicia y que van a ganar, mientras que sus simpatizantes gritaba: ¡Sí se puede!.

Desde este sábado, Felipe de Jesús Cantú y simpatizantes mantienen un plantón en la explanada del Palacio Municipal para protestar por la decisión del Tribunal Electoral del estado, que dio el triunfo al PRI en Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés condenó enérgicamente las agresiones de los militantes en Monterrey, quienes, aseguró, realizaban una protesta pacífica ante el intento de fraude electoral.

Por Erick Muñiz y Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino