Detienen a 3 presuntos integrantes de la Guardia Nacional; tenían raptado a un menor de 14 años

Los supuestos efectivos de la Guardia Nacional, adscritos a San Miguel de los Jagüeyes, Edomex, fueron aprehendidos en Huehuetoca

Guardia-Nacional-Detenidos-secuestro-Huehuetoca
La detención se dio durante un operativo de las Fiscalías del Estado de México y Guerrero. Foto: Especial

La Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México detuvo este martes en el municipio de Huehuetoca, Estado de México (Edomex), a tres presuntos integrantes de la Guardia Nacional que mantenían privado de la libertad a un menor de 14 años.

La aprehensión se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero, quienes lograron la liberación del adolescente Ernesto Pérez Arellano, quien había sido reportado como desaparecido desde el 18 de junio en el municipio guerrerense de Petatlán.

Tras el dispositivo de seguridad fueron capturados Diana Paola Medina Meléndez, de 23 años, supuesta policía militar, y el presunto cabo Everardo Sánchez Rodríguez, de 28 años, ambos adscritos al 20 Batallón de la Guardia Nacional en San Miguel de los Jagüeyes, Edomex.

Además del presunto cabo motociclista Jorge Luis Barrón Graciano, de 25 años, perteneciente al 19 Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en el mismo municipio mexiquense.

Durante el operativo realizado en el Fraccionamiento Santa Teresa, en Huehuetoca, también fue aprehendido un hombre de 26 años, identificado como Atilano Meléndez Martínez.

Los tres supuestos elementos en activo de la Guardia Nacional y el otro detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No dejes de leer: Identifican a grupo criminal en Ixmiquilpan, Hidalgo; refuerzan seguridad con la Guardia Nacional

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosfeminicidios

Diseñan estrategia pro mujeres