Detienen a 23 migrantes en Chiapas; viajaban rumbo a la CDMX

Las personas que viajaban de manera ilegal son originarios de El Salvador, Cuba, Honduras y Uruguay, entre ellos cuatro menores de edad

migrantes-chiapas
Las personas que viajaban de manera ilegal son originarios de El Salvador, Cuba, Honduras y Uruguay. Foto: Especial.

En el punto de revisión La Pochota de la entrada a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, detuvieron a 23 personas que se trasladaban en autobuses del transporte público y no pudieron acreditar su estancia legal en este país.

La detención fue realizada por la Fiscalía de Distrito Metropolitano y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal.

Las personas que viajaban de manera ilegal son originarios de El Salvador, Cuba, Honduras y Uruguay, entre ellos cuatro menores de edad.

Los migrantes se dirigían (en su mayoría) a la Ciudad de México, contrario a ello, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para una posible deportación.



Estas acciones son parte de vigilancia que realizan las autoridades estatales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Te puede interesar:

Decretan 3 días de luto en Meoqui, Chihuahua, por asesinato de Norberto Ronquillo

Regidores y síndicos de Naucalpan en riesgo de enfrentar multas millonarias por laudos

Por: Jeny Pascacio

iorm

¿Te gustó este contenido?