Detectan irregularidades por más de 4 mdp en Champotón, Campeche

El ayuntamiento de Champotón cuenta con mil 200 empleados, de los cuales 500 son sindicalizados, 60 de confianza y el resto personal de contrato general

La Asecam detectó faltantes por tres millones 923 mil 913 pesos, más un excedente por 616 mil pesos, de acuerdo con la cifra del tabulador. Foto: Especial.
La Asecam detectó faltantes por tres millones 923 mil 913 pesos, más un excedente por 616 mil pesos, de acuerdo con la cifra del tabulador. Foto: Especial.

Irregularidades por más de 4 millones de pesos en las arcas municipales, acusó el presidente municipal, Daniel Martín León Cruz, al hacer un balance general de las irregularidades encontradas en el Ayuntamiento de Champotón.

Fue el propio Edil que hizo público las irregularidades financieras detectadas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) durante la administración anterior.

En entrevista, León Cruz detalló que la administración que encabezó Raúl Uribe Haydar, quien ahora funge como titular de la Secretaría de Pesca de Campeche (Sepescam), dejó una inconsistencia de recursos que asciende a casi cuatro millones de pesos, a pesar de que el exalcalde, en su momento, aseguró que había dejado unas finanzas sanas.

De acuerdo con el edil en funciones, la Asecam detectó faltantes por tres millones 923 mil 913 pesos, más un excedente por 616 mil pesos, de acuerdo con la cifra del tabulador, por lo que sólo están a la espera de las indicaciones que emita la autoridad superior.

El gobernador del estado nos ha instruido transparencia y rendición de cuentas, nosotros estamos cumpliendo cabalmente con el SAT, el ISR, con el pago de los trabajadores, estamos al cien por ciento en las obligaciones fiscales, trabajando bien y cuidando los recursos al 100 por ciento, destacó León Cruz.

Resaltó que en lo que corresponde a la administración actual no se tiene ninguna observación en el manejo de los erario y que existe total transparencia en la licitación de las obras públicas, no hemos sacado obras al vapor, todas están en las licitaciones que correspondan según el monto, ya sea licitación nacional, por invitación a tres empresas o directa, según el monto de cada una de las mismas.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Champotón cuenta con mil 200 empleados, de los cuales 500 son sindicalizados, 60 de confianza y el resto personal de contrato general.

Por: Joel Ynurreta

vbs

¿Te gustó este contenido?