Desvió 22 mdp Graco, acusa Cuauhtémoc Blanco

Blanco denuncia ante la FGR delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado, e incluye a sus familiares

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos presentó una denuncia. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos presentó una denuncia. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra su antecesor, Graco Ramírez, por delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Blanco y sus abogados acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para presentar la denuncia de hechos que involucra, además de Ramírez, a la esposa de éste, Elena Cepeda; a su hijastro Rodrigo Gayosso y al notario Javier Alberto Barona.

Ya lo he dicho muchas veces: nosotros no vamos a permitir a la gente que le ha hecho daño a Morelos; creo que lo he dicho muchas veces; no se vale lo que hizo el exgobernador y su familia, enfatizó Blanco.

Gerardo Becerra, asesor anticorrupción de Blanco, detalló que será la autoridad la que determine si hay más personas involucradas o si se configuran los delitos señalados u otros.

Indicó que esta denuncia tiene que ver con la compra-venta de dos inmuebles en Cuernavaca con un valor de casi 22 millones de pesos realizada por la familia del exmandatario y gente cercana a éste.

Las compra-ventas son entre la familia del exgobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, y algunos muy cercanos colaboradores de su gobierno; estaríamos hablando de cerca de 22 millones de pesos en promedio.

Son recursos en donde el gobierno del estado seguramente va a tener un problema en cuanto a su cobro porque estaríamos hablando de una posible defraudación fiscal, dijo Becerra.

Aseguró que serán coadyuvantes en esta denuncia, para que se llegue a la verdad histórica, ya que también puede configurarse tráfico de influencias, además de que ya investigan otras propiedades.

Estas denuncias derivan de trabajos periodísticos y de señalamientos ciudadanos, señaló Becerra.

Blanco Bravo aseguró que confía en la FGR y en las instituciones, y continuará investigando el posible desvío de recursos.

En su cuenta de Twitter, informó de esta denuncia en contra de funcionarios de la administración pasada que saquearon, lastimaron y traicionaron al pueblo de Morelos.

Prometí a los morelenses justicia y trabajamos para que la Ley se haga valer contra quien resulte responsable. Al mismo tiempo luchamos por recuperar la seguridad y desarrollo del estado. Mi prioridad siempre va a ser velar por el bienestar de las familias de Morelos, indicó en un tuit.

Por Diana Martínez

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta