Destacan ciudades panistas con menor percepción de inseguridad en el país

De acuerdo con el Goan y el Inegi, entre las primeras cinco ciudades con menor percepción de inseguridad, tres son ciudades de gobiernos estatales

Ciudades panistas con menos percepción de inseguridad. Foto: especial
Ciudades panistas con menos percepción de inseguridad. Foto: especial

La asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), publicó este jueves en su cuenta de Twitter datos sobre la percepción de inseguridad en algunas ciudades de la República Mexicana, destacando aquellas en donde se redujo esta visión ciudadana que son gobernadas por el PAN.

Según el Goan y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, entre las primeras cinco ciudades con menor percepción de inseguridad, tres son ciudades de gobiernos estatales miembros del Goan: Mérida tiene el segundo lugar; Los Cabos el cuarto lugar; y Durango obtuvo el quinto lugar.

Además, de las 11 ciudades con Gobierno estatal de miembros del Goan, en ocho se redujo la percepción de inseguridad. Llevar tranquilidad a los hogares sí es posible, indicó la asamblea panista.

En este último punto, mostró un cuadro del Inegi en el que destacan Aguascalientes como el mayor estado del país que redujo la percepción de inseguridad, con -10 por ciento en el mes de junio en relación con el mes de marzo 2019.

Le sigue Nuevo Laredo con -9.4 por ciento; Mérida con -8.3 por ciento; y Reynosa con -5.2 por ciento. Todas del mes de junio en contraste con el mes de marzo.

El grupo del partido blanquiazul añadió que en 10 ciudades con Gobierno estatal del Goan, el porcentaje de hogares víctimas de la violencia está por debajo del promedio nacional de 34.9 por ciento: Tampico, Los Cabos, Mérida, Durango, Nuevo Laredo, La Paz, Reynosa, Aguascalientes, Cancún y Querétaro.

Por: Redacción El Heraldo de México

Te puede interesar:

PRD pide juicio político a quienes avalaron Ley Bonilla

Relación de México con EU es compleja; afirma Vázquez Mota

vbs

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLLAMADO. Abelardo Cuéllar instó a trabajadores a vigilar que se respete la libertad sindical. Foto: ENFOQUE

Avalan nueva ley laboral