Despiden a policía fallecido en asalto durante entrega de apoyos a adultos mayores en Zempoala

El asalto durante la entrega de apoyos a adultos mayores en el auditorio de Zempoala dejó al menos 4 heridos

zempoala_policia
José Roberto Meneses Vargas de 24 años, falleció en el cumplimiento de su deber. Foto: Especial

Tras haber impedido el asalto de adultos mayores durante una entrega de apoyos económicos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la alcaldía de Zempoala homenajearon al policía municipal José Roberto Meneses Vargas de 24 años que falleció en el cumplimiento de su deber.

El alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, dijo que les entregarán un seguro de 250 mil pesos, de los cuales la mitad se destinarán a la esposa del uniformado y 25 por ciento para la madre y el otro tanto igual para el padre, por lo que también contemplan un apoyo adicional.

También indicó que se dará un apoyo adicional a los tres policías locales que participaron en el evento y que impidieron su detención, por lo que dos de ellos se encuentran internados en el Hospital General de Pachuca, razón por la cual buscan darles mejores incentivos ante las condiciones precarias que padecen.

Te puede interesar: Un muerto y 4 heridos en asalto durante entrega de apoyos a adultos mayores en Zempoala

Agregó que en la actualidad cuentan con 63 policías locales y se contemplan entregar material y equipo para su labor en unos días, aunado a que el Cabildo también refiere del interés de mejorar los sueldos a los efectivos para evitar su deserción.

El uniformado dejó una esposa y una hija de dos años de edad, además de que tenía dos años de haber ingresado a la corporación policiaca, por lo que todos sus compañeros se despidieron de él en las instalaciones de la policía municipal y posteriormente sus restos fueron enterrados en un panteón particular de Pachuca.

Ayer durante un asalto en el auditorio municipal siete personas intentaron sustraer el dinero de los adultos mayores, por lo que uno de los presuntos delincuentes murió en el lugar, así como un uniformado, otro presunto criminal resultó herido, así como dos oficiales locales y cinco probables criminales aprehendidos.

Te puede interesar: Guardia Nacional patrulla calles de Tapachula, Chiapas

Por: José García

¿Te gustó este contenido?