Desmantelan Casa Puebla

Por primera vez, el inmueble acogerá a institutos y estará abierto al público

SEDE. La propiedad cuenta con amplias áreas verdes. Foto: Enfoque
SEDE. La propiedad cuenta con amplias áreas verdes. Foto: Enfoque

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, anunció que las instalaciones de Casa Puebla fueron desmanteladas, pues sus espacios albergarán a los Institutos de Pueblos Originarios, Discapacidad y Juventud, y sus jardines podrán ser visitados por los poblanos los fines de semana.

Comentó a través de Twitter que ya realizó el proceso de certificación notarial para que la residencia oficial sea utilizada para esos fines.

Barbosa Huerta ha dicho que los institutos de Pueblos Originarios, Discapacidad y Juventud serán impulsados durante su mandato.

Cabe recordar que el gobernador electo mencionó en su campaña la modificación en el uso de las instalaciones de Casa Puebla para dar un uso adecuado y de beneficio para los poblanos.

Casa Puebla es un inmueble que está situado en las faldas de los cerros de Loreto y Guadalupe. Es un espacio representativo de la entidad, pues está situada en una de las mayores zonas históricas del estado.

El inmueble fue edificado para ser residencia de los gobernadores en el periodo de AlfredoToxqui durante el periodo de 1975 a 1981, y fue inaugurada el 15 de enero de 1978 por Ricardo García Sainz, entonces secretario de Programación y Presupuesto.

Durante la reunión de la Conferencia Episcopal Latinoamericana ( 1979) se invitó a hospedarse al papa Juan Pablo II, quien aceptó, pero por seguridad fue trasladado a la Ciudad de México.

Los gobernadores que la han habitado fueron: Guillermo Jiménez Morales, Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlett Díaz; Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas.

Éste último fue quien más invirtió en remodelaciones.

Foto: Enfoque

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLLAMADO. Abelardo Cuéllar instó a trabajadores a vigilar que se respete la libertad sindical. Foto: ENFOQUE

Avalan nueva ley laboral