Desecha SCJN impugnación del PRI Chiapas

La ministra Norma Lucía Piña Hernández declaró improcedente la “fe de erratas” al artículo 61 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas

Desecha SCJN impugnación del PRI Chiapas

Tuxtla Chiapas.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la impugnación del PRI Chiapas para que los partidos políticos conformaran candidaturas comunes a gobernador de este estado. La causa es que la demanda resultó extemporánea, explicó la Corte.

Hoy la ministra Norma Lucía Piña Hernández declaró improcedente la fe de erratas al artículo 61 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, en la que se agregaba la palabra gobernador, de esta manera no sólo existiría la candidatura común para Ayuntamientos y diputaciones locales, sino también hubiese sido para la elección del ejecutivo.

Esta resolución favorece a que el PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas sigan fuertes en cuanto al registro a la candidatura común que, presentaron este lunes ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC). Sin embargo, será hasta mañana cuando el órgano electoral determine por su parte, la viabilidad de ese registro.

El PRI había impugnado luego de que el PAN, PRD y MC se unieron con los partidos locales para registrar la candidatura común, mientras que el Verde Ecologista abrió la posibilidad de ir sólo o con partidos locales . El tricolor reforzó la Coalición con el Nueva Alianza.

Por Mariana Morales / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: EL HERALDO

Eliminan el fuero en 16 estados