¡Alarmante! En menos de 48 horas desaparecen siete mujeres en Jalisco

Cuatro de las desaparecidas son menores de edad e incluso una de ellas es de nacionalidad rusa

Decenas de menores de edad desaparecen a diario. Foto: Cuartoscuro

La cifras de feminicidios y desaparecidas en México son alarmantes, y un terrible ejemplo de esto ha pasado recientemente en Jalisco, pues tan sólo en entre el 17 y 19 de febrero han sido reportadas como desaparecidas siete jóvenes.

Uno de los casos es el de una adolescente de 14 años que fue raptada bajo amenazas con arma blanca; un sujeto con antecedentes penales ingreso a su domicilio y la raptó.

Además, la Fiscalía del Estado aseguró que se activó la Alerta Amber Jalisco tras el reporte de desaparición de Liliana Ignateva, una joven quinceañera de nacionalidad rusa, quien fue vista por última vez en Tlajomulco el 17 de febrero.

Amigas no regresan a sus casas

Por su parte, la organización que busca desaparecidos, Por Amor a Ellxs, reportó que Leslie Scarlette Romero no regresó a su casa y que llevan casi dos días sin conocer su paradero.

Ante el post del colectivo, una familiar de Leslie aseguró que la menor siempre procura estar en contacto con su madre para no preocuparla.

Ha sido imposible contactar con ella, salió de la casa ayer (19 de febrero, alrededor de las 5:00 pm, en la zona Hermosa Provincia, en Guadalajara.

Esta joven desapareció junto con tres de sus amigas: Paola Hernández Janacua, Vanessa Mendoza y Lizeth García.

Medios de comunicación locales han informado que, al respecto, la Fiscalía estatal asegura que tiene poco que se realizó una denuncia formal por las cuatro jóvenes desaparecidas.

Dos ya han sido localizadas

También en este periodo se levantó el reporte de desaparición con Kennia Aleshay Tinoco Díaz, una menor de 17 años, que como rasgo particular tiene un distinguido lunar en la mejilla izquierda.

Además, desde el día 19 no se tenía contacto con Jazmín Alejandra Rodríguez García, una menor de 16 años, quien de acuerdo con la autoridad fue vista por última vez en Zapopan.

La FGE informó que ya fueron localizadas dos de las féminas desaparecidas, aseguraron que se encontraban con tres mujeres mayores de edad; sin embargo, no ha emitido más declaraciones al respecto.

La indagatoria está en curso en espera de alcanzar resultados satisfactorios, señaló la FGE.


Las calles como un campo de supervivencia

Ante las alarmantes cifras de desaparecidas, una de las cosas que mas atemoriza a las féminas son las noticias de que muchos casos de rapto o secuestro terminan como feminicidios, mismos que ocurren diariamente a 11 mujeres en nuestro país.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Fal

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.