Desaparecen dos estudiantes de universidad hidalguense

Alberto Hernández Bautista, de 21 años, originario de la comunidad de Chapuluacanito, en Tamazunchale, SLP, y Lázaro Bautista Hernández, de 20, originario de Texoloc, Xochiatlpán

Desaparecen dos estudiantes de universidad hidalguense

Dos estudiantes de la especialidad de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) fueron reportados como desaparecidos, después de que no llegaran al cuarto que rentan en Huejutla de Reyes, sede de la institución educativa, ni con sus familiares, quienes los buscan en hospitales y en corporaciones de seguridad.

Alberto Hernández Bautista, de 21 años, originario de la comunidad de Chapuluacanito, en Tamazunchale, San Luis Potosí, y Lázaro Bautista Hernández, de 20, nativo de la localidad de Texoloc, en Xochiatlpán, fueron vistos por última vez el martes 17 de julio, cuando se presentaron al servicio social que realizan en una empresa de Huejutla.

Al día siguiente, confirmó el operador de la compañía a los familiares, no acudieron; en tanto que en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde rentan un cuarto para estudiantes, la dueña aseguró que tampoco llegaron el miércoles, por lo que pensó que se habían ido a sus casas; no obstante, sus pertenencias continúan ahí.

Lázaro es de tez morena y mide 1.73 metros de estatura, de complexión delgada; mientras que Alberto tiene ojos cafés oscuro, nariz chata, boca mediana y mide un metro con 75 centímetros. Ambos, afirmaron los padres, están dedicados a la especialidad, no tienen vicios y no se habían ausentado anteriormente de sus compromisos académicos ni de sus viviendas.

Para que la ciudadanía proporcione información que permita localizarlos, comparten fotografías a través de redes sociales y piden colaboración de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, ya que temen por su integridad.

Por Áxel Chávez / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl sargazo ha llegado de forma masiva este año. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Playas, libres de sargazo en 45 días: De la Madrid