Desaparecen 12 jóvenes en carretera de Hidalgo; sólo encuentran sus 3 vehículos

Los familiares temen que hayan sido víctimas de bandas dedicadas al huachicoleo

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Desde el lunes pasado 12 personas que irían a una reunión en el municipio de Huichapan permanecen desaparecidas, por lo que sus familiares han pedido la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para localizarlos.

De acuerdo con los familiares, las 12 personas viajaban en tres unidades, de las cuales una está blindada, y salieron del municipio de Ixmiquilpan, pero no volvieron a ser vistas y los vehículos en donde viajaban fueron localizados el viernes pasado distribuidos en varios puntos de Huichapan.

Los familiares afirmaron que acudieron ante el Ministerio Público para interponer la denuncia desde el martes pasado, cuando fue la última vez que tuvieron contacto por medio del Whatsapp, por lo que temen que hayan sido víctimas de bandas dedicadas al huachicoleo.

Asimismo, acudieron a los Ministerios Públicos de Tula y Huichapan, pero no obtuvieron respuesta, por lo que han pedido la colaboración de la ciudadanía en redes sociales para localizarlos, ante la falta de respuesta de las autoridades.

De las 12 personas desaparecidas, seis son oriundas de la comunidad de Capula, tres de San Nicolás y tres más de Huichapan, quienes han sido identificadas como Floriberto Silva Trinidad, Jorge Juan Miranda, Maricela Duarte Camacho, Jorge Alberto Hernández, Salomón Cerro Ramírez, Saraí Cabañas Olvera, Uriel Hernández Alonso, Moisés García Romero, así como Oscar, Juan Carlos, Daniel y José, quienes los acompañaban.

Por Ignacio García

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos