Desabasto de combustible afecta a 29% de gasolineras en Hidalgo

El funcionario estatal indicó que de las 268 gasolineras que existen en el estado, 69 presentan algún tipo de desabasto, por lo que esperan que se restablezca el servicio

Desde hace una semana hay desabasto de gasolina en algunas estaciones de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Ixmiquilpan y Actopan.
FOTO: CUARTOSCURO
Desde hace una semana hay desabasto de gasolina en algunas estaciones de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Ixmiquilpan y Actopan. FOTO: CUARTOSCURO

El secretario de la Política Pública de Hidalgo, Israel Félix Soto, aseguró que el desabasto de combustible en la entidad afecta al 29 por ciento de las gasolineras del estado, lo que representa 69 estaciones que han sido afectadas por la carencia de hidrocarburos.

 

El funcionario estatal indicó que de las 268 gasolineras que existen en el estado, 69 presentan algún tipo de desabasto, por lo que esperan que se restablezca el servicio en un lapso de siete días y por ello descartó que sea una situación grave.

 

De acuerdo con el responsable de la Política Pública de la entidad, hasta el momento el desabasto no ha afectado a los concesionarios de transporte público, por lo que continuará el servicio regular en la entidad para todos los municipios, aunque reconoció que en algunas zonas han tenido dificultades para abastecerse de combustible.

 

Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal informó que hay abasto en el servicio de transporte Tuzobús que se concentra en la zona metropolitana de Pachuca y tienen suficiente gasolina para un lapso de cuatro días.

 

Desde hace una semana hay desabasto de gasolina en algunas estaciones de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Ixmiquilpan y Actopan, aunque se ha extendido en otras demarcaciones.

 

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones