Denuncian presunta incidencia del narco en proceso electoral de Nayarit

El PRI en Nayarit presentó una denuncia por la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita en el proceso electoral

El Heraldo de México. Antonio Echevarría. Foto: Notimex
El Heraldo de México. Antonio Echevarría. Foto: Notimex

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la presunta utilización de recursos de procedencia ilícita en el proceso electoral para la gubernatura del estado.

De acuerdo con el escrito, con fecha 11 de mayo del 2017, presentado por Juan Ramón Cervantes Gómez, presidente del PRI estatal, y María Angélica Sánchez Cervantes, secretaria general del mismo, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), existe un video en el cuál se acredita la interacción de Antonio Echevarría Domínguez, padre del actual candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Por Ti, en la cual reconoce la intervención de uno o varios grupos delictivos, dentro del proceso electoral para la elección de gobernador.

El documento expone que dicha intervención es en beneficio de la campaña de Antonio Echevarría García, candidato de la coalición Juntos Por Ti, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), con la entrega de recursos de procedencia ilícita o la participación directa de personas dedicadas al narcotráfico.

La denuncia detalla que dicho video fue detectado mediante un monitoreo de medios electrónicos en el link https://www.facebook.com/268781399972754/videos/674175189433371/ de la página de internet de Facebook, correspondiente a la cuenta Luchando por México, publicado el 9 de mayo.

Del contenido del audio se desprende la siguiente conversación, expone la denuncia.

Antonio Echevarría Domínguez: ando buscando narcos para la campaña
Mujer: ¿que anda qué?
Antonio Echevarría Domínguez: Toño va a ser candidato
Mujer: ¿que anda qué?
Antonio Echevarría Domínguez: anda buscando narcos pa’ la campaña, aquí tengo gentes de todos lados Verónica.
Mujer: ¿Que?… ¿Que?… ¿Que?… ¿Que?…
Antonio Echevarría Domínguez: Ya viene la lana, ya viene la lana para seguir en la campaña.
Mujer: ¿Cuándo?… ¿Cuándo?…
Antonio Echevarría Domínguez: El jueves en la cafetería, esa que está por la México, no sé cómo se llama. He en quince días les llegaba el dinero. No te vayas a embarcar porque trae gente que también se lleva, aguas.
Mujer: mmjuu (sonido vocal)
Antonio Echevarría Domínguez: aguas
Mujer: Tú también
Antonio Echevarría Domínguez: aguas…

Como pruebas, la denuncia presenta el audio, aquí puedes escucharlo:

La denuncia en todo momento menciona el apellido Echeverría, aunque es Echevarría.

¿Te gustó este contenido?