Denuncian asesinatos a golpes de perros en Michoacán

Al menos 20 perros en situación de calle fueron asesinados en el municipio michoacano de Santa Ana Maya

Denuncian_asesinatos_-golpes_perros_Michoacán
En redes sociales la asociación civil Ghapad detalló que desde el pasado 8 de agosto, en las calles de la cabecera municipal han aparecido cadáveres de canes que han fallecido por golpes y apuñalamiento. FOTO: Especial

La asociación civil Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (Ghapad), denunció la matanza de al menos 20 perros en situación de calle en el municipio michoacano de Santa Ana Maya.

A través de sus redes sociales, la asociación defensora de los derechos de los animales, detalló que desde el pasado 8 de agosto, en las calles de la cabecera municipal han aparecido cadáveres de canes que han fallecido por golpes y apuñalamiento.

Literalmente golpes en la cabeza y cachorros apuñalados, todos los días desde esa fecha han aparecido diferentes animales muertos con estas mismas características, comunicó la asociación civil.

Te puede interesar: Costará hasta 188 mdp sistema de cobro de Línea 3 de Tren Ligero de GDL

Los hechos se dieron a conocer a través de un reporte anónimo, y tras corroborar el asesinato masivo de los peludos, Ghapad acudió a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada con el múmero único de caso 1003201930855.

Sin embargo, la Fiscalía no ha realizado diligencias en el lugar debido a la falta de personal ministerial.

Nos informan que no tienen elementos para mandar personal a hacer las investigaciones, la licenciada MP (Ministerio Público) trató a toda costa de hacer su trabajo y hacer cumplir la ley.

Te puede interesar: INM y ACNUR se reúnen para abordar migración

Nos queda un sentimiento de pena, de coraje y enojo porque como lo hemos estado viendo, a las autoridades estatales no les preocupa ni ocupa los temas de maltrato animal, evidenció Ghapad.

Los protectores de animales exigieron pronta actuación de las autoridades, pues de lo contrario, habrá más crímenes contra los perros sin hogar de Santa Ana Maya, municipio ubicado a 65 kilómetros de la ciudad de Morelia.

Por Por Charbell Lucio 

mypr

¿Te gustó este contenido?