Denuncian ante FGR a Winckler

Autoridad estatal tiene respaldo de diputados de Morena; acusan omisión

Miembros del gabinete del gobernador Cuitláhuac García presentaron la querella.FOTO: ESPECIAL
Miembros del gabinete del gobernador Cuitláhuac García presentaron la querella.FOTO: ESPECIAL

VERACRUZ. El gobierno del estado, con el respaldo de diputados morenistas del Congreso local, interpuso una denuncia en contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto por su probable participación en la constitución de delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia.

Los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, interpusieron el recurso en el puerto de Veracruz y aseguraron que el funcionario estaría incurriendo en omisiones.

Tuvo por casi dos años escondidas más de 150 órdenes de aprehensión sin subirlas a Plataforma México; entre ellas, órdenes de aprehensión de delincuentes de alto impacto, manifestó Cisneros.

Por esta omisión, aseveró el funcionario del gabinete del gobernador Cuitláhuac García, delincuentes de alto impacto gozaron de total impunidad.

Esto no puede ser. La Ley es muy clara y dice que una vez que ha sido liberada una orden de aprehensión tiene 24 horas para subirla a Plataforma México para que esté a la vista de autoridades federales y estatales, declaró el secretario de Gobierno.

Añadió que, en algunos casos, Winckler Ortiz consiguió las órdenes de aprehensión cuando los investigados ya estaban recluidos en un Centro de Readaptación Social, sin embargo, la Fiscalía tardó hasta ocho días en reportarlo.

Por Jesús Ruíz

oos

¿Te gustó este contenido?