Denuncian a vigilante del IMSS por burlarse de derechohabientes: VIDEO

En el video, captado por un ciudadano, se ve cuando el guardia cierra la puerta para evitar el ingreso de más personas a los consultorios del IMSS

La denuncia ciudadana por el mal servicio del sujeto, indica que el incidente se registró el lunes 14 de enero por la noche. Foto: Especial
La denuncia ciudadana por el mal servicio del sujeto, indica que el incidente se registró el lunes 14 de enero por la noche. Foto: Especial

Un guardia de seguridad de la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Los Olivos en Celaya, Guanajuato, fue grabado cuando se burla de los derechohabientes que no alcanzaron a ingresar para obtener el servicio médico.

En el video, captado por el ciudadano, se ve cuando el guardia cierra la puerta para evitar el ingreso de más personas a los consultorios.

La denuncia ciudadana por el mal servicio del sujeto, indica que el incidente se registró el lunes 14 de enero por la noche.

El hombre, que porta una macana o bastón de seguridad, al darse cuenta de que está siendo grabado sonríe, se quita la gorra y hace que se peina, confiado en que su actitud no tendrá represalias.

Piden despido del trabajador de seguridad

Según el reporte enviado por la Dirección de Comunicación de la Delegación del IMSS en Guanajuato, el guardia burlón está contratado por la empresa Hidalgo Vigueras Consultores S.A de C.V. HIVICO, que ofrece a nivel nacional el servicio de seguridad a la institución de salud.

Dicha empresa participa en una licitación nacional para otorgar el servicio y sus dirección oficial es en la ciudad de México.

El delegado, Sergio Santibáñez Vázquez, reprobó el actuar del sujeto y pidió la destitución inmediata del mismo.

Las y los trabajadores que laboramos en IMSS Guanajuato debemos brindar atención oportuna y de calidad a población derechohabiente y usuaria, por lo que la conducta del vigilante, de la empresa privada de seguridad, que aparece en el video, no la compartimos y no es muestra de los valores que nos rigen. Se tomarán las medidas necesarias, estrictas, al respecto, solicitando el despido inmediato del elemento en mención. Reiteramos el compromiso para otorgar servicios de calidadSergio Santibáñez Vázquez

Por Gabriela Montejano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados La oaxaqueña estaba
en la parte baja del escalafón.FOTO: ESPECIAL

Yalitza Aparicio transparenta remuneración