Denuncian a juez que lleva caso de José Manuel Mireles

Desde el pasado 24 de abril, el juez tenía que haber resuelto si se otorgaba o no el beneficio de la fianza al exlíder de las autodefensas.

Mireles está afectado de su salud, debido a las condiciones en que se encuentra en prisión. FOTO: CUARTOSCURO
Mireles está afectado de su salud, debido a las condiciones en que se encuentra en prisión. FOTO: CUARTOSCURO

Por obstrucción y omisión en la defensa de José Manuel Mireles, la defensa del ex líder de los grupos de autodefensa, presentó una denuncia penal en contra del Juez Quinto de lo Penal con sede en Uruapan, Rubén Olvera Arreola.

En la delegación de la PGR en la entidad, el abogado del doctor, Ignacio Mendoza, explicó que se busca que el juez acelere los procesos que han impedido que salga en libertad como otros autodefensas.

Señaló que en caso de no lograrse el objetivo, se presentará otra denuncia, pero ahora ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Recordó que desde el pasado 24 de abril, el mencionado juez tenía que haber resuelto si se otorgaba o no el beneficio de la fianza a su cliente.

Sin embargo, refirió que dos semanas después se sigue esperando el resolutivo, a diferencia de otros casos. En este marco, Victoria Mireles, hermana del ex líder autodefensa, llamo a la PGR a atender la denuncia.

Dijo que su hermano se encuentra seriamente afectado en su salud, debido a las condiciones en que se encuentra en prisión así como a la presión que le ocasiona su situación. Señaló que sus niveles de glucosa son altos, además de que es hipertenso.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?