Denuncian a Barbosa y Polevnsky

Legisladora de Morena acusa a la dirigente y al excandidato de actos anticipados de campaña en el estado

Puebla_elecciones
Solicitaron al INE que ni Yeidckol Polevnsky, ni Miguel Barbosa den entrevistas. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

 

Inés Parra Juárez, diputada federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, y a Miguel Barbosa Huerta por la supuesta realización de actos anticipados de campaña.

 

Los Procedimientos Especial Sancionador (PES) tienen los números de expedientes UT/ SCG/PE/IPJ/JL/PUE/18/2019, el que se promovió contra Polevnsky Gurwitz, y UT/SCG/ PE/IPJ/JL/PUE/19/2019, contra Barbosa Huerta.

 

Parra Juárez señaló que el excandidato a la gubernatura y Yeidckol Polevnsky participaron en entrevistas en diversos medios de comunicación, como radio, televisión e internet, lo que constituyen actos anticipados de campaña.

 

Por ello, la legisladora federal pidió que se aplicara una medida cautelar contra los denunciados, es decir, que se abstengan de aparecer en la prensa.

 

Incluso, desde el 3 de febrero, la legisladora Parra Juárez pidió a la dirigente nacional de su partido, que dejara de ser la coordinadora de campaña de Miguel Barbosa Huerta.

 

En esa ocasión, le recriminó su postura que sólo está confundiendo a la militancia en la víspera de la elección del candidato y de las nuevas elecciones constitucionales que surgen luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

YA ES LA SEGUNDA

 

A esta denuncia se le suma la que el pasado 14 de febrero, Luis Olmos Pineda, representante del Partido Acción Nacional ante el INE, presentó contra Morena, su presidenta nacional y Barbosa Huerta también por presuntos actos anticipados de campaña realizados desde el 25 de diciembre.

 

Por Claudia Espinoza

jrr

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena