Delinean plan para seguridad

Martha Erika Alonso recorre las instalaciones del C5 y ordena un diagnóstico sobre la delincuencia

REVISIÓN. La gobernadora inspeccionó la tecnología del Complejo Metropolitano C5 y conversó con el personal. Foto: Especial
REVISIÓN. La gobernadora inspeccionó la tecnología del Complejo Metropolitano C5 y conversó con el personal. Foto: Especial

La seguridad es uno de los ejes principales que regirán el gobierno de Martha Erika Alonso, por ello, hizo un recorrido en las instalaciones del Complejo Metropolitano C5, en donde dijo que realizará un diagnóstico detallado de su funcionamiento y del estado de la seguridad en el que se encuentra la entidad.

El documento se dará a conocer públicamente una vez que esté concluido y dará cuenta principalmente de los delitos del orden del fuero común y conexos del orden federal.

Instruyó al secretario general de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, y al secretario de Seguridad Pública, Fernando Rosales, analizar a profundidad las necesidades más urgentes en materia de seguridad.

 

Es fundamental tener un diagnóstico claro de dónde partir, ya que la prioridad en mi gobierno es la seguridad de ustedes. Trabajaremos de manera coordinada para generar resultados contundentes e inmediatos, remarcó Alonso.

Poco antes de que finalizara la pasada administración, se informaron diversas acciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que mantuvieron a Puebla entre los estados con menores índices delictivos, logrando el lugar 23 en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad.

Se invirtió en equipamiento, en plazas nuevas de policías y se fortalecieron las áreas de inteligencia policial. Un problema fuerte que se atacó fue el robo de combustible en la entidad. En los últimos 22 meses, se aseguraron más de nueve millones de litros de hidrocarburo, fueron recuperados más de cuatro mil 500 vehículos y se detuvieron aproximadamente a mil personas relacionadas con este ilícito.

Paralelamente, en aspectos ajenos al robo de combustible y derivado de la implementación de 25 mil operativos coordinados por la dependencia, fueron detenidos dos mil 635 presuntos delincuentes, se desarticularon 504 bandas delictivas, entre ellas, la más reciente fue el grupo de asaltantes sudamericanos que operaba en la zona de Angelópolis.

Los elementos de la SSP recibieron capacitaciones y mejora salarial hasta de 40 por ciento.

En materia de proximidad social se implementaron las llamadas Caravanas de Prevención del Delito y pláticas con padres de familia y estudiantes sobre distintos temas, con la finalidad de restaurar el tejido social, que es parte de la causa de los actos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública está ahora al mando de Fernando Rosales, a quien le corresponderá recabar los datos de la evaluación.

 

Por CLAUDIA ESPINOZA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial

En Matamoros continúan cierres de empresas