Del Mazo envía su pésame a familiares de víctimas en la México-Pachuca

El choque de una unidad de transporte público con un camión de carga dejó 12 personas fallecidas y nueve heridas

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, envió su pésame a los familiares de las 12 víctimas que fallecieron en el choque de la unidad de transporte público en la autopista México-Pachuca.

 

Desde sus redes sociales, el ejecutivo estatal instruyó a las secretarías de gobierno, seguridad y derechos humanos apoyar a los familiares de los fallecidos, así como esclarecer los hechos.

 

 

El incidente ocurrió a las 5:40 horas cuando el operador de la unidad de pasajeros circulaba en kilómetro 17+500, a la altura de la colonia Benito Juárez Xalostoc, con dirección hacia la estación del metro Indios Verdes, cuando al parecer se quedó sin frenos y chocó con la otra unidad.

 

Entre los fallecidos se encuentran 10 hombres y 12 mujeres, quienes fueron auxiliados por elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de dos ambulancias que trasladaron a distintos hospitales de la región

La camioneta era una unidad de transporte público marca Nissan tipo Urvan, con placas 060-753-K y número económico 520 de la compañía Transportes de Ecatepec.

En tanto, el carguero es un camión tipo Volvo con placas de circulación del servicio público federal con 050EY5, la cual permanecía detenida sobre el acotamiento de la autopista.

Tras el choque sólo un carril permaneció abierto a la circulación en dirección a la Ciudad de México, lo que ocasionó intensa carga vehicular en la autopista.

 

 

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAutoridades afirman que no ha descendido
el número de turistas. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

El sargazo requiere 828 mdp