Definen prioridades de gobierno

Seguridad, deuda y equidad son los tres temas a los que le apuestan Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez

Jiménez, Cárdenas y Barbosa preparados para elecciones extraordinarias en Puebla. Foto: Especial
Jiménez, Cárdenas y Barbosa preparados para elecciones extraordinarias en Puebla. Foto: Especial

Las propuestas de los candidatos al gobierno del estado han ido en torno a cómo resolverán los temas de inseguridad y deuda pública, así como mejorar la relación con grupos específicos, como las mujeres.

Uno de los planteamientos más frecuentes es tener un gabinete paritario, en el que la participación de las mujeres sea realmente efectiva y constante.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa, ha realizado diversos compromisos que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de los poblanos.

Una de sus propuestas es crear un gabinete paritario, en el que las dependencias puedan ser dirigidas por mujeres.

Con el objetivo de combatir la violencia contra las mujeres, proyectó crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, para combatir los feminicidios.

En el tema de educación, ante los integrantes del magisterio se comprometió a que el titular de la secretaría en el ramo estará encabezada por un maestro.

En materia de seguridad pública, Barbosa Huerta señala que edificará un centro penitenciario en cada distrito judicial.

Por su parte, el candidato común al gobierno por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, también se ha comprometido a transparentar la deuda pública.

En materia de equidad de género, también se ha comprometido a integrar un gabinete paritario, pues consideró que es necesaria la participación de la mujer en niveles de toma de decisiones.

En el rubro de infraestructura dice que impulsará una Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

En el caso de seguridad pública, se aumentará el salario de los policías, además de revisar el sistema de justicia penal en Puebla para combatir la impunidad con una mejor procuración de justicia.

Finalmente, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, también ha propuesto transparentar la deuda pública.

En materia de apoyo a las mujeres, ofrece crear la Secretaría de la Mujer, y busca convertir el Aeropuerto de Puebla en un centro de conexión del Altiplano.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?