Definen autoridades de Tamaulipas mesas sobre acciones de seguridad

El mandatario local, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que los resultados sobre estas acciones para cuidar de la integridad de los tamaulipecos serán transparentados

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, clausuró los trabajos del Taller de Seguridad Ciudadana. Foto: Especial
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, clausuró los trabajos del Taller de Seguridad Ciudadana. Foto: Especial

Como parte de las estrategias y acciones en materia de seguridad y procuración de justicia en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, clausuró los trabajos del Taller de Seguridad Ciudadana.

En el taller se reunieron representantes del gobierno del estado, de la sociedad civil, así como especialistas en el rubro de la seguridad pública, quienes contribuyeron con sus perspectivas para llevar estas acciones a una mejora social con miras al 2030.

El ejecutivo estatal afirmó que estas acciones son parte de las políticas públicas que su administración continuará llevando a cabo para el restablecimiento del orden, la paz y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Entre otras estrategias estatales se encuentran la restauración del tejido social, el mandatario detalló que se encuentra el privilegio de la prevención y recuperación de la imagen de Tamaulipas como una de paz y seguridad.

Como gobernador estoy consciente que, si no hay condiciones de seguridad en un Estado, difícilmente podremos hablar de inversión, de generación de empleo, inclusive para poder implementar mucho de los mismos programas que queremos, apuntó el mandatario.

Asimismo, el mandatario destacó que los resultados sobre estas acciones para cuidar de la integridad de los tamaulipecos serán transparentados, además de que serán replicados en materia económica y desarrollo social.

Nada de esto pude ser posible si no existe voluntad política, y la ventaja que le veo hoy en día a Tamaulipas, es que por parte de mi gobierno existe la voluntad política para que las cosas cambien y cambien para bien señaló.

El mandatario agradeció a los integrantes de las Mesas de Seguridad porque su participación contribuirá en gran medida a que ejercicios como el realizado funcionen ya que la sociedad es la que le puede dar seguimiento oportuno.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020