Martha Erika se carea con magistrado

La gobernadora electa acude al Trife para enfrentar con argumentos a quien propone anular la elección poblana

 Anular la elección sería muy delicado para la vida democrática del país: Martha Erika. FOTO: ENFOQUE
Anular la elección sería muy delicado para la vida democrática del país: Martha Erika. FOTO: ENFOQUE

Matha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, defendió su triunfo ante el magistrado José Luis Vargas –quien presentó el proyecto para anular la elección poblana–, durante una audiencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Acompañada por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, la panista aseguró que expusieron ante los magistrados las razones jurídicas y políticas para la defensa de los resultados de la elección de gobernador en ese estado, y adelantó que acatarán el fallo que el Tribunal dé.

Confirmó que en la audiencia estuvo el magistrado José Luis Vargas, quien escuchó el posicionamiento que hicieron, pero no cruzaron opiniones.

Los magistrados por lo general no responden, ellos escuchan con atención los argumentos que uno tiene que dar, que los abogados dieron, toman nota de los mismos y simplemente en eso concluye la reunión, explicó.

No hay un intercambio de ideas, no es así en ninguna audiencia, no con mi persona, no con ningún otro candidato; ese es el actuar del tribunal, expuso. Detalló que en la reunión estuvieron todos los integrantes del Tribunal, excepto dos que están de viaje, y que la presentación de los argumentos jurídicos para la defensa de los resultados corrió a cargo del coordinador general jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra.

Nos vamos tranquilos, nos han escuchado con atención y confiamos plenamente en las instituciones y confiamos en que esto se resolverá conforme a derecho, indicó Alonso.

El dirigente panista destacó la importancia del tema que se discute en la Sala Superior del Tribunal, porque implica el respeto al derecho del voto de todos los mexicanos, ya no sólo de los poblanos.

Señaló que anular la elección de Puebla sería muy delicado para la vida democrática del país, por lo que exigió respeto al voto de los mexicanos y que no se marque un pésimo precedente. Además, reiteró el respaldo del PAN a la gobernadora electa.

Alonso reiteró que ella ganó la gubernatura de Puebla con más de un millón de votos, que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de más de 100 mil sufragios, y que este margen ha sido consistente, desde el resultado del primero de julio hasta el conteo de voto por voto, casilla por casilla, que este Tribunal Electoral ordenó en el mes de septiembre.

Por su lado, Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Morena y quien interpuso la impugnación, expresó su total apoyo institucional a la Sala Superior del Trife.

Defendió la difusión, por una vía electrónica, que hizo el magistrado José Luis Vargas del proyecto de resolución que plantea anular la elección, y sostuvo que no es violatorio de ninguna ley que provoque el impedimento del magistrado para seguir conociendo la anulación del asunto.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, aseguró que el PAN ha generado una presión política que tiene como propósito debilitar al magistrado, y obligar al Tribunal a darles la razón.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial