Decretan formal prisión a candidato de Morena-PT por secuestro

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Amacuzac, Morelos, es familiar de Santiago Miranda Hernández, presunto líder de Los Rojos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

CUERNAVACA. El Juez Segundo Distrito con sede en esta ciudad, decretó  auto de formal prisión en contra del exdiputado del PT y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, así como de Sergio N alias El Telurico, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

En la audiencia de formulación de imputación, el juez de control determinó que las pruebas presentadas fueron suficientes para decretar la formal prisión.

Se determina el auto de formal prisión en contra del político, debido a que la denuncia en contra de Miranda Gallegos fue presentada con el anterior sistema acusatorio, es decir antes de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, mejor conocido como  juicio oral.

El exdiputado del PT, Alfonso Miranda Gallegos y Sergio Nfueron detenidos en el estado de México, como parte de una orden de aprehensión que ejecutó un juez de distrito y cumplimento agentes de la SEIDO adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), continuará recluidos en el CEFERESO número 14 con sede en Durango, como medida cautelar.

Miranda Gallegos, de 62 años, es identificado como familiar de Santiago Miranda Hernández o Mazari Hernández, El Carrete, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos. El ahora detenido fue alcalde de Amacuzac durante el periodo 2009-2012. Luego se convirtió en diputado local por el Partido del Trabajo, de 2012 a 2015, donde presidió la Comisión de Educación.

Por Guadalupe Flores/corresponsal

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSale caro ombudsman de jalisco

Sale caro ombudsman de jalisco