Decomisan cargamento de metanfetaminas en Durango

FOTO: Especial

DURANGO. Autoridades federales decomisaron un cargamento de casi ocho kilogramos de metanfetaminas que estaba oculto en el interior de una compresora, transportada en un autobús de pasajeros con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Durango, mediante elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), atendieron una denuncia anónima, en la que mencionaron que, en un autobús de pasajeros procedente de Morelia, Michoacán, se transportaban narcóticos.

Personal de la Policía Federal Ministerial, adscrito a la AIC, se trasladaron a las inmediaciones de la carretera Gómez Palacio, Durango–Jiménez, Chihuahua, kilómetro 33+700, lugar donde observaron un autobús de pasajeros el cual coincidía con las características denunciadas, por lo que le marcaron el alto.

Posteriormente, previa identificación con el operador y los pasajeros, practicaron una inspección de rutina al autobús y como resultado se obtuvo el hallazgo en el porta-equipaje de un compresor cilíndrico, el cual en su interior llevaba 15 paquetes que contenían una sustancia granulosa con las características físicas de la metanfetamina, el cual arrojó un peso bruto aproximado de 7. 628 kilogramos.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Publico de la Federación dio inicio a una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.

Por Ignacio Mendívil
Corresponsal

¿Te gustó este contenido?