Deja 14 muertos, explosión de polvorín en Puebla

Una explosión en una casa donde se almacenaban fuegos artificiales en Puebla, dejó como saldo 14 personas muertas, entre ellas 5 niños

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Netlog

Un saldo de 14 muertos y 28 heridos dejó una explosión de de un polvorín en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla en, Puebla.

El incidente sucedió cerca de las 22:00 horas de este lunes 8 de mayo, durante los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, donde según los reportes de Protección Civil estatal, una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba material pirotécnico, ubicado en la parte trasera de la iglesia lo que propició la explosión.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán, donde hasta el momento son atendidos.

Producto de la explosión, ocho personas perdieron la vida, al momento de la misma, según y hasta el momento, seis más murieron en los citados hospitales, en tanto que 30 personas más están recibiendo atención médica por contusiones y quemaduras de segundo y tercer grado.

El presidente municipal, Valentín Medel, confirmó la presencia de personal de protección civil para remover los escombros y asistir a la población.

Dio a conocer que además de los daños en la iglesia, la vivienda aledaña quedó destruida en su totalidad y otros hogares también presentan daños considerables, producto de la explosión del material pirotécnico.

El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, mediante su cuenta en Twitter @TonyGali, señaló: Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla.

Por Arturo Cravioto, corresponsal

¿Te gustó este contenido?