Debate Puebla: cómo, cuándo y dónde verlo

Este domingo se realiza el primer y único debate entre los tres aspirantes a la gobernatura de Puebla que organiza el INE.

Este domingo se realiza debate en Puebla Foto: CUARTOSCURO
Este domingo se realiza debate en Puebla Foto: CUARTOSCURO

Este domingo 19 de mayo, se realizará el único debate que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), entre los tres candidatos al gobierno de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, invitó a lo poblanos a seguir el debate de este domingo, para tomar la mejor decisión para su estado.

Conocer quiénes son y qué piensan los candidatos que aspiran a gobernarnos es un derecho de la ciudadanía, escribió.

Los candidatos Luis Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, que conforman: Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista; Enrique Cárdenas por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como Alberto Jiménez Merino del PRI, deberán presentar sus propuestas este domingo.

El debate está diseñado para que los candidatos expongan y defiendan sus diagnósticos sobre los problemas del estado, sus propuestas para resolverlo y sus plataformas de gobierno a partir de tres temas centrales empleo y desarrollo regional, atención a comunidades indigenas y migración, así como seguridad, federalismo y Estado de Derecho, dijo Córdova.

Horario

El debate comenzará en punto de las 20:00 horas.

Dónde verlo

Se podrá ver a través de todas las plataformas del INE: centralelectoral.ine.mx, ine.mx, INETV en YouTube ó INE México en Facebook y Twitter. 

Además, será transmitido por 31 emisoras de radio, Cadena Tres con dos canales de televisión, por Puebla TV  y otras plataformas digitales.

Univisión y Telemundo transmitirán el debate en sus portales web para los poblanos que viven en el extranjero.

¿Te gustó este contenido?