Debate Puebla: cómo, cuándo y dónde verlo

Este domingo se realiza el primer y único debate entre los tres aspirantes a la gobernatura de Puebla que organiza el INE.

Este domingo se realiza debate en Puebla Foto: CUARTOSCURO
Este domingo se realiza debate en Puebla Foto: CUARTOSCURO

Este domingo 19 de mayo, se realizará el único debate que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), entre los tres candidatos al gobierno de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, invitó a lo poblanos a seguir el debate de este domingo, para tomar la mejor decisión para su estado.

Conocer quiénes son y qué piensan los candidatos que aspiran a gobernarnos es un derecho de la ciudadanía, escribió.

Los candidatos Luis Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, que conforman: Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista; Enrique Cárdenas por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como Alberto Jiménez Merino del PRI, deberán presentar sus propuestas este domingo.

El debate está diseñado para que los candidatos expongan y defiendan sus diagnósticos sobre los problemas del estado, sus propuestas para resolverlo y sus plataformas de gobierno a partir de tres temas centrales empleo y desarrollo regional, atención a comunidades indigenas y migración, así como seguridad, federalismo y Estado de Derecho, dijo Córdova.

Horario

El debate comenzará en punto de las 20:00 horas.

Dónde verlo

Se podrá ver a través de todas las plataformas del INE: centralelectoral.ine.mx, ine.mx, INETV en YouTube ó INE México en Facebook y Twitter. 

Además, será transmitido por 31 emisoras de radio, Cadena Tres con dos canales de televisión, por Puebla TV  y otras plataformas digitales.

Univisión y Telemundo transmitirán el debate en sus portales web para los poblanos que viven en el extranjero.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
4ta TransformaciónEl presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Hermosillo,
Sonora, donde lo acompañó la gobernadora Claudia Pavlovich. FOTO: ESPECIAL

“Oposición merece respeto”, dice López Obrador