Debate por gobernatura de Puebla ya tiene moderadoras

Se prevé que el debate tenga una duración de entre 90 y 120 minutos y los candidatos aborden temas como: empleo, desarrollo y migración.

Debate Puebla 2019 FOTO: CUARTOSCURO
Debate Puebla 2019 FOTO: CUARTOSCURO

El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla ya tiene moderadoras, los nombres fueron dados a conocer por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El debate se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en la ciudad de Puebla y según un acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las periodistas Gabriela Warkentin de la Mora y Patricia Estrada Sánchez serán las encargadas de moderar las intervenciones de los candidatos.

La sede de encuentro entre los políticos poblanos será el teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y dará inicio a las 20:00 horas.

En el debate por Puebla participarán Luis Miguel Barbosa, quien encabeza la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, compuesta por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista; Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado de Por Puebla al Frente, con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; así como Alberto Jiménez Marino por el PRI.

Miguel Barbosa, candidato por Juntos Haremos Historia por Puebla FOTO:CUARTOSCURO

El INE detalló que las moderadoras tendrán la facultad de administrar y ordenar las intervenciones de los candidatos, además de participar de manera activa en el caso de requerir más información, alguna aclaración o preguntar de forma improvisada.

Se prevé que el debate tenga una duración de entre 90 y 120 minutos. Se abordarán remas como: empleo, desarrollo regional, seguridad, federalismo, Estado de Derecho y comunidades indígenas y migración.

Te puede interesar: https://heraldodemexico.com.mx/estados/ine-estima-al-menos-1200-votos-extranjeros-en-elecciones-de-puebla/

¿Te gustó este contenido?