Asume David Méndez la Secretaría de Gobernación en Puebla

David Méndez Márquez, fue designado como el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto

El nombramiento se hizo alrededor de las 12 y media del día, en donde Velázquez Cruz otorgó el documento del nuevo cargo a Méndez Márquez Foto: Especial

El excoordinador de la campaña política del actual gobernador Miguel Barbosa Huerta, David Méndez Márquez, fue designado como el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto, dada a conocer la mañana del martes vía redes sociales.

En un acto privado fue el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, ante la ausencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se encuentra en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México, quien tomó la protesta a Méndez Márquez.

El nombramiento se hizo alrededor de las 12 y media del día, en donde Velázquez Cruz otorgó el documento del nuevo cargo a Méndez Márquez.

David Méndez Marquéz protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y todas las leyes de ella emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de secretario de gobierno que se le ha conferido, se escucha en la transmisión vía redes sociales del Gobierno del Estado.

Méndez Márquez respondió sí protesto. Si no lo hiciera así que el Estado se lo demande, concluye el acto.

Sobre David Méndez

Cabe mencionar que David Méndez Márquez se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Político y antes fue coordinador de campaña del actual gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Es ingeniero egresado de la BUAP, fue regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el ayuntamiento capitalino que presidió el morenovallista, José Antonio Gali Fayad, es fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y proviene de una familia de izquierda: su madre es la regidora Rosa Márquez y su padre es Jorge Méndez, quien actualmente participa como activista en organizaciones sociales.

Por: Claudia Espinoza

dhfm

¿Te gustó este contenido?