Marchan mujeres por justicia para Daniela; Fiscalía de Guanajuato investiga el homicidio

Daniela Vega, estudiante de biología experimental, fue reportada como desaparecida la noche del 29 de noviembre y el sábado 30 de noviembre la hallaron sin vida

daniela_vega_guanajuato
La fiscalía general del estado informó que están investigando. Foto:@GissBreton

La red de movimientos feministas de Guanajuato capital, organizó una marcha para exigir justicia por la muerte de Daniela Vega, estudiante de biología de la Universidad de Guanajuato, que fue encontrada sin vida el fin de semana.

Daniela Vega, estudiante de biología experimental de la Universidad de Guanajuato, estaba próxima a titularse y fue reportada como desaparecida la noche del 29 de noviembre, después de que amigos la dejaron en la puerta de su departamento en la Colonia Noria Alta.

El sábado por la noche, sus familiares la encontraron sin vida en el interior de su casa.

La Fiscalía General del estado, emitió un comunicado en el que informan que siguen las investigaciones para esclarecer la causa de la muerte de la joven estudiante.

Centenares de personas en su mayoría estudiantes de la Universidad de Guanajuato, organizaron una marcha para exigir justicia por la muerte de Daniela y también para protestar en contra de la violencia.

El contingente, comenzó a congregarse desde las 5:30 de la tarde de este lunes en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, y ahí lanzaron varias consignas para exigir justicia por su compañera universitaria.

Después marcharon en silencio por la avenida Juárez, hasta llegar al exterior de la presidencia municipal, en donde leyeron un manifiesto en el que exigen justicia por la muerte de Daniela.

Entre las consignas que gritaron los colectivos feministas fue la de no fue suicidio fue feminicidio.

Posteriormente, se trasladaron a las escalinatas del Teatro Juárez, en donde volvieron a gritar consignas en rechazo a la violencia contra la mujer, y entonaron el canto El violador eras tú.

Por Gabriela Montejano

mfrp

¿Te gustó este contenido?