Gina Domínguez Colío, en prisión preventiva por un año luego de su arresto

El sábado por la noche fue detenida por elementos ministeriales, acusada de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal y coalición.

Gina Domínguez Colío, en prisión preventiva por un año luego de su arresto

A la ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío, detenida en la ciudad de Xalapa, le fue impuesto un año de prisión como medida cautelar. El sábado por la noche fue detenida por elementos ministeriales, acusada de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal y coalición.

La ex funcionaria estatal fue detenida alrededor de las 11:00 horas en un café de su propiedad, a las 00:45 horas de este domingo 21 de mayo, ingresó al Penal de Pacho Viejo, en cumplimiento al nuevo sistema de justicia penal que exige la legalización de la detención, imputación de los delitos y medidas cautelares.

La Juez de Control Verónica Portilla Suazo decretó un receso las 02:30 horas de este domingo, a petición de la defensa de la imputada Gina (N) para conocer los delitos por los que se le instruyó una carpeta de investigación. A las 7:00 de la mañana, la jueza informó sobre la medida cautelar y fijó que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo viernes 26 de mayo a las 5 de la tarde.

Gina Domínguez fue vocera del Gobierno de Veracruz del 2010 al 2014, en la administración de Javier Duarte de Ochoa. Y es acusada, entre otras cosas, de crear empresas fachada para el cobro de facturas de varios millones de pesos.

Naldy Patricia Rodríguez Lagunes

Twitter: @ydlan

Foto: @Cuartoscuro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSiembran con razón la cerveza

Siembran con razón la cerveza