Dan seguridad a La Costerita

Inauguran entronque con el que evitarán accidentes al sur de Culiacán, en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz y el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú. Foto: Twitter
El gobernador Quirino Ordaz y el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú. Foto: Twitter

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, inauguraron el entronque del libramiento Culiacán, conocido como La Costerita, obra que tuvo una inversión de 130.6 millones de pesos.

La vialidad construida a la altura del bulevar Benjamín Hill, al sur de Culiacán, consiste en un paso superior y vialidades laterales. Esta vialidad se había presentado una demora en su entrega, debido al cambio de administración federal, pues se inició en 2017.

Ordaz Coppel dijo que una vez que Jiménez Espriú se hizo cargo de la Secretaría, retomó el proyecto y ahora finalmente se pone en operación este moderno distribuidor vial, que tanto requería La Costerita para hacer el tránsito más seguro, por lo que agradeció la colaboración del titular de la SCT.

Con la obra en esta zona, se mejora de manera significativa la seguridad vial, pues se evitarán los constantes accidentes que ahí ocurrían, ya que se trata de un libramiento de vía rápida que entronca con calles de acceso a colonias populares del sector de Barrancos, detalló el gobernador.

En su intervención, el secretario Javier Jiménez Espriú comentó que, si bien esta obra es pequeña en longitud, al ser de poco más de un kilómetro, representa un gran beneficio para la comunidad, pues mejora la seguridad vial con el propósito de evitar accidentes.

Además, anunció que para este año se destinarán a Sinaloa 400 millones de pesos para el programa de conservación de caminos, cantidad que representa más del doble de lo ejercido el año pasado y el mayor presupuesto destinado a este fin en los últimos 25 años.

Al referirse a las licitaciones de obras, explicó que la prioridad es apoyar a las empresas regionales, para que se hagan cargo de las obras de sus propios estados. 

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLLAMADO. Abelardo Cuéllar instó a trabajadores a vigilar que se respete la libertad sindical. Foto: ENFOQUE

Avalan nueva ley laboral