Dan respaldo a tomateros

Analizan condiciones para proteger a agricultores ante imposición de aranceles

17.5 por ciento de arancel aplica eu a importaciones de tomate. FOTO: CUARTOSCURO
17.5 por ciento de arancel aplica eu a importaciones de tomate. FOTO: CUARTOSCURO

Ante los aranceles impuestos para la exportación de tomate, las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de Economía (SE), el gobierno de Sinaloa y productores del país sostuvieron una reunión para contribuir a que los agricultores nacionales tengan condiciones justas para la exportación de sus productos.

Durante el encuentro realizado en la Sader, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, pidió analizar las afectaciones por el arancel impuesto por Estados Unidos y hacer un esquema de rotación de cultivos con incentivos para los pequeños productores.

Con ello, se contribuye a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acompañar a los productores de tomate, en especial a los pequeños que no tienen las condiciones de competir, para evitar que se pierda su cosecha.

Por ello, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que se trabaja en la instrumentación de esquemas de reconversión productiva y una estrategia para la diversificación de mercados para la hortaliza en Asia y Sudamérica.

En tanto, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, reiteró su disposición a seguir actuando como un facilitador e insistir en la necesidad de que las propuestas de ambas partes permitan llegar a un acuerdo de suspensión que sea de beneficio mutuo.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosANUNCIO. El gobernador de San Luis Potosí explicó la estrategia para la sierra. Foto: Especial.

Valoran la sierra San Miguelito