Dan incremento inédito a policías

Reciben 47% de aumento salarial; los de tránsito protestan porque sólo recibieron 10% de ajuste

TLALNEPANTLA. Los policías de Tlalnepantla ganarán 47 por ciento más, al obtener un incremento salarial inédito.

Pero mientras el alcalde Raciel Pérez Cruz anunciaba el aumento en los sueldos del cuerpo de seguridad pública, con el que ningún elemento de esta corporación ganará menos de 10 mil pesos netos mensuales, policías de Tránsito protestaban porque a ellos el aumento aprobado les llegó del 10 por ciento.

De manera paralela, agentes de Cuautitlán Izcalli protestaron también por inconformidades salariales.

Ahí, alrededor de cien policías municipales realizaron un paro de labores y se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal para exigir el pago de dos quincenas pendientes, una de las cuales les fue depositada ayer mismo.

En conferencia de prensa, el alcalde de Tlalnepantla indicó que debido a los altos índices de inseguridad, se decidió elevar el sueldo de los elementos encargados de seguridad pública.

Destacó que, en sintonía con la austeridad federal, se aprobó disminuir 35% en su salario, al pasar de 114 mil 353 pesos netos mensuales a 74 mil. Para síndicos la reducción será de 33% y, para regidores, del 24%.

Al respecto, señaló que dichos ajustes permitieron autorizar un aumento salarial para los cuerpos de seguridad pública, con el fin de dignificar su labor.

Precisó que durante diciembre pasado se registraron en Tlalnepantla 19 homicidios; pero durante los primeros 15 días de este año fueron 12.

Indicó que a pesar de no contar con suficiencia presupuestal, se hizo un esfuerzo por autorizar 10% de incremento salarial al personal de Tránsito, igual que para Protección Civil.

 

Por Leticia Ríos

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH