Dan 19.4 mdp a universidad

El gobernador del estado inauguró nuevos espacios en pro de los estudiantes

El mandatario visitó las nuevas instalaciones y conversó con los estudiantes. FOTO: ESPECIAL
El mandatario visitó las nuevas instalaciones y conversó con los estudiantes. FOTO: ESPECIAL

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró tres nuevos espacios para la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con una inversión de 19.4 millones de pesos.

En compañía de la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, el mandatario destacó que a raíz de haber logrado la autonomía, esta universidad ha generado mucha confianza y credibilidad, lo que se refleja en un incremento en su matrícula.

Las instalaciones entregadas a la universidad fueron el Centro Lince de Atención Estudiantil, un laboratorio de Biomedicina y una cafetería-taller, en donde los estudiantes de las carreras de Gastronomía, Nutrición y Administración de Empresas podrán realizar estudios y experimentos de alto nivel.

También estuvieron presentes el senador de la República, Rubén Rocha Moya, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, la diputada Graciela Domínguez Nava.

Quirino Ordaz se refirió a los beneficios que traerá la Reforma Educativa recién aprobada por el Congreso de la Unión, al destacar que permitirá reducir de manera significativa el déficit presupuestal que tiene el estado en el renglón educativo, que es recurrente y que representa 700 millones de pesos anuales.

Explicó que esta reforma ayudará mucho a las finanzas estatales y permitirá seguir fortaleciendo a los centros educativos, entre ellos, a la UAdeO, y para ello estarán muy atentos a la aprobación de las leyes secundarias necesarias para la aplicación de esta reforma, que ya aprobaron las dos cámaras, la de Diputados y Senadores, en el Congreso de la Unión.

La Reforma Educativa permitirá reducir el déficit presupuestal que tiene el estado en educación. Qurino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

Por otra parte, y en respuesta a la petición que le hizo el alumno Adrián Alberto Sánchez Montoya, quien habló a nombre de la comunidad universitaria para externar el agradecimiento por la inauguración de las obras, el gobernador Ordaz Coppel anunció que se seguirán otorgando becas para los jóvenes universitarios, ya que en este ciclo se entregaron mil de estos apoyos a estudiantes de la UAdeO.

La rectora Díaz Camacho reconoció que Ordaz Coppel ha escrito una de las páginas más gloriosas de la universidad, al haber logrado que se le otorgara la autonomía.

Explicó que gracias a ella, la UAdeO incrementó su matrícula en 38.7 por ciento, ya que en este ciclo escolar 2019-2020 se atiende a 14 mil 473 estudiantes, cifra que se incrementará a 20 mil para el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto, gracias a la diversificación de su oferta.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?