Da primer paso por candidatura a la gubernatura de Puebla

El senador Alejandro Armenta dice que ejercerá su derecho a estar en el proceso de selección de Morena

Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia se reunieron con lideres de Cholula que respaldan la aspiración a la candidatura por la gubernatura del estado del Senador Alejandro Armenta. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//
Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia se reunieron con lideres de Cholula que respaldan la aspiración a la candidatura por la gubernatura del estado del Senador Alejandro Armenta. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Tras confirmar que ayer inició ante el órgano electoral de Morena el trámite para registrarse como candidato a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta adelantó que ejercerá su derecho a participar en el proceso de selección.

Estoy convencido de que el proceso va a llevarse conforme a la ley. No se puede violar el artículo 44 del estatuto, se estarían violentando los derechos partidarios y políticos. Si se violentan derechos hay procedimientos para resarcir y poder preservar tus derechos humanos, indicó a El Heraldo de México.

Luego de que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, manifestó su respaldo hacia Miguel Barbosa, el legislador poblano se dijo respetuoso de las expresiones, incluso, detalló que mantiene contacto permanentemente y respetuosa con el excandidato.

Estamos en comunicación en un chat, afirmó.

–¿Y él que le ha dicho? ¿Está abierto a que haya esta selección del candidato por encuestas?

–Todos en la democracia estamos claros que el derecho a participar nos asiste. No es un tema de concesiones o afinidades, es un tema de legalidad y vivimos en un estado de derecho –respondió.

El líder morenista en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que el grupo parlamentario insistirá en que haya un proceso interno, y agregó: Que Dios la ayude (a Polevsnky).

Nosotros la respetamos. Siempre nos vamos a conducir de acuerdo con los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario, que Dios la ayude, apuntó.

 

POR RICARDO ORTIZ

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial

En Matamoros continúan cierres de empresas