Cumplen con obra carretera

Entregan primera etapa de vía para comunidad serrana de Badiraguato, por 11 mdp

El mandatario visitó las nuevas instalaciones y conversó con los estudiantes. FOTO: ESPECIAL
El mandatario visitó las nuevas instalaciones y conversó con los estudiantes. FOTO: ESPECIAL

Con una inversión de 11 millones de pesos, se puso en operación la primera etapa de la carretera que unirá a la comunidad de San José del Llano con la vía Badiraguato-Parral, a la altura de Soyatita.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la obra en compañía de la alcaldesa de Badiraguato, Lorena López Olivas.

El mandatario se comprometió a terminar en esta administración la totalidad de la pista –de poco más de 7.5 kilómetros– que permitirá mayor desarrollo y más oportunidades a esta localidad enclavada en plena sierra.

Puntualizó que ya se dio el primer paso, con una longitud de poco más de un kilómetro, y en las próximas semanas se iniciará con la segunda etapa que comprenderá dos kilómetros más, y los restantes 4.5 kilómetros se terminarán durante su gobierno.

Desde el año pasado, con recursos propios del gobierno de Sinaloa, se construyen 7.4 kilómetros de la carretera Badiraguato-Parral, Chihuahua.

El mandatario anunció que la próxima semana se espera de nuevo la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pondrá en marcha otra etapa de cinco kilómetros que estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por su lado, la alcaldesa Lorena Pérez Olivas reconoció que Quirino Ordaz cumplió con la añeja demanda de los habitantes de San José del Llano, de tener su propia carretera hasta Sayotita.

Además, resaltó que el DIF, que encabeza la esposa del mandatario, Rosy Fuentes de Ordaz, siempre ha apoyado con cobijas y cobertores a las comunidades de las zonas altas, en las que se registran temperaturas bajo cero.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino